¿NECESITAS TIEMPO PARA RELAJARTE? ¡Te damos unas ideas! – Blog Agua Genius
¡HARTO de problemas digestivos! Adopta estos tips
agosto 7, 2017
TENGO COLESTEROL ALTO, ¿Qué debería comer para controlarlo?
agosto 11, 2017

¿NECESITAS TIEMPO PARA RELAJARTE? ¡Te damos unas ideas!

Todos anhelamos ser felices y vivir relajados la mayor parte de nuestras vidas, sin embargo, las actividades diarias generan en nosotros un constante estado de tensión física y emocional que puede llegar a romper nuestro equilibrio personal, de pareja y familiar.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, Estados Unidos, la felicidad en los seres humanos no reside en la cantidad y frecuencia con la que adquirimos bienes materiales, los cuales son emocionantes al principio pero que terminan por convertirse en “algo más”, sino en los recuerdos que almacenamos a largo plazo.

 

 

Thomas Gilovich, responsable de la investigación y profesor de psicología, afirma que “somos la suma total de nuestras experiencias, por lo que nuestras mayores inversiones deben dedicarse a crear recuerdos con base en experiencias y vivencias personales”. Estos recuerdos en su mayoría se generan viajando.

 

 

Si bien pretextos para viajar nunca faltan, estos son algunos de los beneficios principales que trae consigo viajar:

 

  • Desarrollamos nuevas emociones al conocer lugares, amigos, comidas y hábitos diferentes a nuestro entorno común. Al enfrentarnos a lo desconocido incrementamos nuestra curiosidad, valentía y deseo por descubrir más. De esta forma relacionamos la emoción con un recuerdo, y cuando recuperamos ese recuerdo, recuperamos esa emoción.
  • Rompemos con la rutina. Viajar nos hace dejar de lado nuestras preocupaciones y tensiones que la rutina diaria genera. Además te olvidas del aburrimiento, oxigenas tu mente, te diviertes y revaloras los momentos. Esto te genera pensamientos con sentimientos agradables sintiéndote motivado y realizado por lo que has hecho.
  • Compartimos. Las experiencias, aventuras y sorpresas que se generan en un viaje quedan en la memoria colectiva tuya y de tus acompañantes, fortaleciendo tus relaciones e intereses sociales. Asimismo, nos volvemos excelentes compañías con historias personales para compartir con otros, mostrando fotografías, contando anécdotas y explicando lo que aprendimos de las regiones y/o lugares visitados.
  • Activamos nuestra imaginación. El proceso de planeación de un viaje, desde elegir el destino, comprar los boletos para el transporte, preparar las maletas, nos permite echar a volar nuestra imaginación, proyectando deseos de aventura, visualizando lo que podría pasar.

 

En pocas palabras, viajar nos hace sentir plenos y relajados, por eso te compartimos 5 lugares en donde, sin tener mucho dinero, puedes aprovechar un fin de semana para vivir todos los beneficios de viajar con tu pareja o en soledad.

 

01_findesemanaG170809

 

Zacualpan de Amilpas, Morelos


Ubicado en el noreste del estado de Morelos, es poseedor de una notable serie de maravillas. Su grandioso templo y ex convento Agustino de la Inmaculada Concepción (terminado en 1565), su tianguis dominical donde sigue vigente el trueque y el famoso hotel spa La Casa de los Árboles, que es uno de los más apreciados del país.

Además de pasear por el pueblo y admirar su arquitectura, Zacualpan de Amilpas pertenece a la ruta de los conventos morelenses designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de modo que el poblado es un excelente lugar para iniciar la exploración de esta serie monumental, le siguen los conventos Hueyapan y Tetela del Volcán a 24 y 14 km de distancia, respectivamente.

02_findesemanaG170809

 

Atlixco, Puebla


 Esta pequeña y agradable ciudad se ufana (y con mucha razón) de tener “el mejor clima del mundo”. Sus alrededores están plagados de viveros, de modo que siempre la verás vestida de flores, y lo mejor de todo es su grandiosa arquitectura virreinal. Esta urbe era el antiguo granero de Puebla y la Nueva España, por lo que conserva aspecto de estilo barroco plasmado en media docena de formidables templos.

Luego de pasear por el centro de la ciudad, puedes ir a dar una vuelta por el zócalo y conocer sus antiguos edificios civiles, así como la Parroquia de la Natividad. Por ningún motivo te pierdas la bellísima Capilla de la Tercera Orden cuyos decorados de argamasa parecen de petate y visita los templos de la Merced, San Agustín y San Francisco. A 10 minutos del centro está la ex fábrica textil de Metepec. A un lado se puede pescar trucha.

 

 

03_findesemanaG170809

 

La Isla, Querétaro.


 Se trata de un campamento ecoturístico fuera de serie pues además de ser elegante, cómodo y bien montado, tiene una ubicación única: una isla en la presa Zimapán. Esta presa, situada entre los estados de Querétaro e Hidalgo, es uno de los mayores, más imponentes y menos visitados cuerpos de agua del centro del país.

Aquí uno pude simplemente llegar, relajarse y gozar con la propia isla, tomar el sol, nadar en la alberca, ver los paisajes, tirarse en una hamaca y leer. La presa es uno de los destinos más codiciados por los amantes de la pesca deportiva. Hay lanchas de alquiler para capturar lobina, mojarra y carpa. También hay recorridos en lancha para ver las cascadas y manantiales cercanos o la gigantesca cortina de la presa. Aparte, en el camino, hay mil cosas que ver en San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

04_findesemanaG170809

 

Pantzingo, Michoacán.


Es un centro ecoturístico muy acogedor y bien montado en medio de los tupidos bosques de coníferas, ubicados entre el Pico de Tancítaro y el Volcán Paricutín, al oeste de Uruapan. El lugar lo maneja la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro como parte de sus proyectos de reforestación y explotación forestal sustentable en la zona.

En Pantzingo no solamente hay cabañas en medio del bosque, sino también una serie de espacios adyacentes que incluyen una tirolesa de 430 m, áreas para acampar, muros para rappel, pista de comando, área de gotcha, restaurante y venadario. También la comunidad ofrece recorridos al volcán Paricutín para admirar desde su cima los paisajes de la Meseta Purépecha, y puedes visitar las ruinas de la iglesia del viejo San Juan, que quedaron sepultadas por la lava de la erupción del Paricutín en 1943. Hay igualmente rutas para bicicleta de montaña.

 

05_findesemanaG170809

 

Xico, Veracruz.


Por sus múltiples encantos Xico está a la altura del vecino Pueblo Mágico de Coatepec, aunque es menos conocido. Sus iglesias y sus casas con techo de teja enmarcadas unas veces por la niebla y otras por las panorámicas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, sus bosques y cascadas, su espléndida comida y sus recurrentes fiestas, lo hacen uno de los pueblos más llamativos del país entero.

En Xico está la bella parroquia de Santa María Magdalena y 19 capillas de barrio que sirven como excusa para caminar por el pueblo y descubrir pequeños museos, plazas y rincones. Podrás saborear alguno de los maravillosos platillos locales como el famoso mole, el xonequi (un guiso de frijoles aderezado con una hierba aromática y orejitas de masa), longaniza, chileatole, entre otros. Hay que probar también los licores de frutas o hierbas y el extraordinario pan hecho en hornos de leña. Las cascadas alrededor de Xico suman decenas. Una de las más bonitas es la de Texolo, pero prácticamente cualquier camino lleva a una o más de ellas. Sobra decir que el rumbo es idóneo para la práctica del cañonismo, la escalada en roca y el rappel.

 

 

Ahora ya sabes, tómate un fin de semana y vuelve a tu rutina diaria con las pilas cargadas, porque cuando nos sentimos bien, lo transmitimos. Y durante tus aventureras salidas no olvides mantenerte bien hidratado para disfrutar cada rincón del país al máximo, con energía y una visión jovial.

Agua Genius, el agua funcional alcalina, quiere acompañarte en la aventura pues somos unos apasionados de la vida. Con Genius mejora tu rendimiento todos los días, prevén enfermedades a través del correcto funcionamiento de tu organismo e incrementa tu calidad de vida y energía, déjanos tu correo electrónico y renovemos juntos la visión sobre la más alta tecnología en innovación de alimentos.

 

 

Bebe Genius, Toma Vida

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *