¿POR QUÉ SUDO TANTO?, no te alarmes te decimos porque – Blog Agua Genius
¡AYUDA! Me salieron várices, ¿Qué debo hacer?
agosto 25, 2017

¿POR QUÉ SUDO TANTO?, no te alarmes te decimos porque

Nuestro cuerpo posee un mecanismo natural de termorregulación que permite adaptarnos a los cambios de temperatura por enfermedad,  del ambiente o cuando realizamos actividad física que requiere recuperar la homeostasis corporal. Esto se traduce en el organismo como una pérdida de agua corporal y de sales minerales que son expulsadas hacia la superficie, la piel,  con el fin de recuperar el equilibrio corporal y la expulsión de toxinas, a este mecanismo de termorregulación corporal  le conocemos como transpiración

 

¿Sabías que la transpiración es exclusiva de los animales mamíferos?

 

La expulsión de este líquido es conocido comúnmente como sudor y aunque existen personas que sudan mucho, otras que no tanto, es un mecanismo completamente normal y saludable.

 

 

En nuestro cuerpo, las glándulas sudoríparas, a través del sistema nervioso simpático inhiben o estimulan la producción de sudor conforme a las necesidades de nuestro cuerpo.

Sin embargo, si se considera que se produce una cantidad por demás excesiva de sudor y que esta sea independiente al clima, al padecimiento de una infección o enfermedad e incluso a la realización de ejercicio, podría tratarse de un trastorno poco común llamado hiperhidrosis que podría provocar algunos desbalances corporales como la deshidratación o la pérdida de sales minerales excesiva.

Las causas de la hiperhidrosis no son claras pero se relacionan con factores hormonales, por lo que es común que por ello sean mujeres quienes presentan frecuentemente este padecimiento.

En todo caso, el sudor nos permite mantener a nuestro cuerpo en una temperatura adecuada, no solo refresca nuestra piel, también permite que vapores internos salgan al exterior y que nuestros tejidos y órganos se mantengan en balance.

Recordemos además que en el sudor se eliminan sustancias nocivas así como diversas bacterias, es en sí la presencia de bacterias las que pueden proveer un olor desagradable al sudor

 

Algunas medidas que podemos recomendarte para lidiar con el exceso de sudor son:

 

  • Utilizar ropa que no sea muy ajustada, preferentemente de algodón, esto permitirá que tu piel transpire adecuadamente
  • Cambiarse de ropa al menos 2 veces al día
  • Utilizar calzado de  cuero así como evitar materiales sintéticos que absorben la temperatura y promuevan la transpiración de los pies.
  • Tomar una ducha con agua tibia a fría con jabón neutro
  • Evitar el consumo de alcohol, bebidas ricas en cafeína como té o cafe y los condimentos termogénicos como el curry, chile, paprika, etc
  • Tomar suficiente agua

 

Respecto al consumo de agua, debemos saber que cuando sudamos al fin y al cabo estamos perdiendo una cantidad importante de líquido y iones que, de no recuperarse puede deshidratarnos, es por ello que tras actividades intensas o cuando nos encontramos en condiciones de temperatura extremas como la playa, debemos recuperar con frecuencia la cantidad de líquido que perdemos.

 

 

Por ello te recomendamos Agua Genius Vitality,  que por su contenido de iones te permite mantenerte hidratado y gracias a su estructura en nanopartículas permite una asimilación óptima de sales minerales y vitaminas esenciales.

 

 

Toma Genius, Elige Vida

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *