¡Quiero hacer ejercicio PERO NO SÉ CUAL! Conoce algunas alternativas solo, en pareja o familia – Blog Agua Genius
¿Sufriste una LESIÓN DE TENDONES o LIGAMENTOS al ejercitarte? Es debido a esto…
julio 28, 2017
ME DIJERON QUE TENGO ANEMIA ¿Ahora qué hago?
agosto 4, 2017

¡Quiero hacer ejercicio PERO NO SÉ CUAL! Conoce algunas alternativas solo, en pareja o familia

Hoy en día vivimos bajo mucho estrés por la falta de tiempo para realizar actividades físicas que te ayuden a estar sano, y peor aún, debemos sortear tiempos entre estudio, trabajo, pareja y familia; entonces

 

¿Porqué no ejercitarse en casa?

 

 

Te presentamos opciones de ejercicios para tí, pero tambien puedes tener una actividad que sea, además, la perfecta oportunidad de pasar tiempo de calidad con las personas que más quieres.

 

1 Ejercitarse solo

 

Puedes comenzar por realizar sentadillas y/o desplantes con tu propio peso, abdominales, planchas, burpees, lagartijas diamante, realizar varias series que se incrementen en número conforme vayas ganando resistencia.

 

Recuerda que es importante colocar tu cuerpo siempre en ángulos rectos y tener una adecuada respiración, no forzar el ejercicio, siempre será fundamental conocer la capacidad de nuestro cuerpo y subir el nivel de dificultad paulatinamente.

 

Un ejemplo puede ser:

         Lagartijas diamantes; colocando tus manos juntas formando un diamante frente al pecho, 4 series de 15, combinadas con lagartijas militares; colocando tus manos a la altura de tus hombros

         Lagartijas convencionales 4 X 15 estas son un circuito de hacer los 3 tipos de lagartijas solo descansando en el cambio de posición de las manos, una de las ventajas principales de este ejercicio es que trabajan los músculos del tren superior.

 

 

2 Ejercitarse en pareja

 

Pueden trabajar los músculos del abdomen probando ejercicios que involucren que ambos requieran realizar esfuerzo a tiempo que sirven de apoyo al otro.

Un ejemplo puede ser:

Uno de los 2 se recuesta mientras la otra persona se mantiene de pie, el que esta acostado se agarra de los tobillos del que está de pie y hace elevaciones de piernas para abdomen bajo mientras que el que está parado le empuja las piernas hacia abajo. Si trabajan este tipo de ejercicio a tiempo que practican los ejercicios anteriores puede ayudarles a generar un apego a la rutina mayor, a tiempo que se divierten, se retan y motivan mutuamente.

 

 

 

 

1 Ejercitarse en familia

Para ejercitarse en familia, se deben considerar diversos factores, si dentro de la familia se encuentran niños pequeños, los ejercicios deben adaptarse a sus capacidades, deben ser sencillos permitirles expresarse, correr y/o distraerse durante la rutina, crear un entorno de juego alrededor del ejercicio.

Un ejemplo puede ser:

  • Menores de 2 años

Recostarse boca arriba y tomar al niño por los costados superiores, levantarlo suavemente como si fuera una mancuerna y bajarlo suavemente hacia el pecho. Al mismo tiempo el niño puede extender sus brazos a los lados y al frente conforme baje o suba (Si puede).

  • 3 a 10 años

Los niños de esta edad requieren moverse, es la manera en la que aprenden, con ellos se recomienda realizar ejercicios vigorosos, como baile, zumba, saltar la cuerda, etc. Es importante que el niño haga los ejercicios a su ritmo y observar e incentivar movimientos de coordinación.

  • 11 a 17 años

Estos niños ya tendrán habilidades suficientes para poder seguir ejercicios en tiempos y formas similares a las de un adulto, al estar en una etapa importante de desarrollo también requieren realizar ejercicios de alta intensidad en combinación a ejercicios de fuerza y resistencia. Para ellos es recomendable, además que participen en actividades deportivas que fomenten el trabajo en equipo y que representen un reto. Un ejemplo de ejercicio en casa puede ser el lanzamiento de una pelota entre varios participantes de la familia o realizar ejercicios de fuerza y resistencia a modo de competencia y motivación.

 

 

 

 

Cualquiera que sea la forma en la que decidas ejercitarte, no olvides beber agua antes, durante y sobre todo después de ejercitarte. Te recomendamos elijas Genius vitality que gracias a sus nanopartículas de minerales como sodio, potasio y calcio permite recuperar las sales perdidas durante el ejercicio y rehidratarte adecuadamente.

 

Bebe Genius, Toma Vida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *